todanoticia

Local

Detenidos funcionarios de la Federación de Tiro por sustracción anómala de fondos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

Esta noticia

Autores: PR

Canal: Local

Fuentes: La Hora y S21

Paises: GT

Comparte la noticia: HTML

-todanoticia.com- Por dos casos diferentes en los cuales supuestamente funcionarios de la Federación Nacional de Tiro sustrajeron más de 100 mil quetzales de esa entidad deportiva, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una serie de allanamientos que permitieron la captura de cinco personas.

Preliminarmente el MP indicó que el primer caso es por la sustracción anómala de 30 mil 918 quetzales utilizados para un viaje a Moscú, Rusia, según un boletín de prensa emitido por la Fiscalía General, el procedimiento administrativo que se utilizó es anómalo y los involucrados falsificaron documentación para realizarlo.

Mientras que el segundo caso es por una serie de transferencias electrónicas por medio de las cuales familiares de funcionarios de la Federación Nacional de Tiro recibieron depósitos que sumaron más de 82 mil quetzales.

La Fiscalía contra la Corrupción es la encargada de las investigaciones, “La Fiscalías da seguimiento a dos investigaciones en las cuales se determinó el manejo irregular de fondos en la FENATIR”, escribió el MP en su cuenta oficial de Twitter.

Capturas ejecutadas

La PNC ejecutó las órdenes de captura en distintos allanamientos emprendidos en Guatemala, Mixco y Villa Nueva, a las 6:30 horas el MP confirmó cinco de las seis detenciones previstas.

Los detenidos son: Mónica Eugenia Pérez Turk, gerente administrativa de la Federación, María Lucrecia López de León, secretaria administrativa, Marco Antonio Pérez Turk, Marco Antonio Pérez Gómez y Miriam Aída González Arellano.

Las capturas son por los delitos de peculado por sustracción en forma continua y lavado de dinero, indicó la PNC.

Hasta el momento únicamente se conoce que los capturados Marco Antonio Pérez Gómez y Marco Antonio Pérez Turk, son el padre y hermano de la gerente administrativa de la Federación; ellos, según el MP habrían recibido las transferencias bancarias del segundo caso.