todanoticia

Local

Nery Medina es electo presidente de la CSJ luego de 11 rondas de votación


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

Esta noticia

Autores: OCA

Canal: Local

Fuentes: Agencias

Paises: GT

Comparte la noticia: HTML

-todanoticia.com- El magistrado Nery Osvaldo Medina Méndez fue electo como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Organismo Judicial (OJ) por decisión unánime del pleno, en la onceava ronda de votación.

Medina eemplazará a Silvia Patricia Valdés Quezada, quien perdió la presidencia porque cuando fue electa solo estaban presentes 12 magistrados titulares y un suplente, según dictaminó la Corte de Constitucionalidad (CC).

Medina presidirá la CSJ hasta octubre del presente año.

“Me siento honrada de ser sustituida por una persona con las capacidades, con la experiencia y bondad”, expresó Valdés Quezada luego de emitir su voto a favor de Medina.

“No me queda duda que trabajarás en pro de nuestro país”, agregó y pidió que le dieran aplausos.

Las primeras palabras como presidente de la CSJ, fueron de agradecimiento y luego se dirigió hacia los medios de comunicación indicando que tendrían las puertas abiertas y que esperaba que “las publicaciones relacionadas hacia su persona fueran objetivas” para el bien del país.

“Es un compromiso muy grande para mi y me siento honrado”, manifestó “la situación del país es bastante compleja pero confío que la CSJ saldrá adelante”, añadió.