todanoticia

Local

Blanca Stalling es ligada a proceso con prisión preventiva y enviada al Mariscal Zavala


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal ligó a proceso a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Aída Stalling Dávila, por el delito de tráfico de influencias. Stalling fue enviada a prisión preventiva en la Brigada Militar Mariscal Zavala.

De acuerdo con la orden del juez Rodríguez, el Ministerio Público (MP) tiene un plazo de tres meses de plazo para realizar la investigación.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), expuso ante el juez Adrián Rodríguez la manera en la que Stalling se aprovechó de su alto cargo en la CSJ para tratar de influir en las decisiones de un juez inferior.

Como medio de prueba, la FECI presentó la grabación en donde se escucha a Stalling solicitándole que le otorgue una medida sustitutiva a su hijo Otto Molina Stalling, acusado en el caso IGSS-Pisa.

Sandoval también manifestó que el juez fue citado por la Secretaría de la CSJ el 31 de agosto de 2016 en la vocalía VII.

Asimismo, en su denuncia, Ruano Pineda dijo que se le habían girado instrucciones de no revelar la citación ni el motivo de la misma.