todanoticia

Local

Ganaderos bloquean varios puntos del país, buscan aprobación de ley


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

Esta noticia

Autores: GB

Canal: Local

Fuentes: Agencias

Paises: GT

Comparte la noticia: HTML

-todanoticia.com- Varios grupos de personas en distintos puntos del país, bloquean rutas, buscan que los diputados del Congreso de la República aprueben la Ley Ganadera 5182. La noche de este miércoles circuló en las redes sociales un mensaje donde los ganaderos advirtieron sobre los bloqueos de esta mañana.

“Señores diputados necesitamos su total apoyo para evitar que ya no suba la canasta básica”, indicó el presidente de la Asociación Ganadera.

Según el vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), indicó que las autoridades ya se encuentran en el lugar de los diferentes bloqueos, para dialogar con los manifestantes y poder llegar a un acuerdo para así habilitar las vías para la circulación de los vehículos.

El superintendente Juan Solórzano Foppa indicó a través de su perfil en Facebook que la Superintendencia Administrativa Tributaria (SAT) se “opone rotundamente” a la iniciativa de ley, la cual beneficiaría a ganaderos y a sectores agropecuarios.

Según Solórzano “la iniciativa de ley otorga beneficios fiscales a los ganaderos y varios sectores agropecuarios. Crea un régimen de impuestos especial para ellos sin obligación de facturar y les rebaja multas e intereses”, además explicó que con esta ley el fisco dejaría de percibir más de Q1 mil 156 millones.