todanoticia

Europa

Aumentan a 33 los muertos por la ola de frío en Europa


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Los termómetros siguen batiendo récords en Europa y muchos países ya han registrado las temperaturas más bajas del último siglo.

Los muertos superan ya la treintena (33), sobre todo en Polonia donde los 25º bajo cero se han cobrado la vida sólo en los últimos días de 20 personas. La mayoría eran personas sin hogar que no pudieron reguardarse del intenso frío.

Si tenemos en cuenta los fallecidos por este causa desde el pasado mes de noviembre la cifra sube hasta los 65 personas, muchas de ellas también por inhalación de monódixo de carbono.

Hielo y nieve también en Italia

Las temperaturas están siendo extremas también en Italia, donde no están acostumbrados a vivir a 17º bajo cero. Ocho personas han muerto en el país alpino, entre ellos un hombre que vivía en el sótano de un edificio deshabitado en Milán y un mendigo en Florencia.

Además, varios vuelos han tenido que ser cancelados y ha habido retrasos en los transbordadores y problemas y cortes de carreteras a causa del hielo. El hielo está dejando estampas poco usuales como el hielo en las fuentes del Vaticano y en otros puntos de Roma.

Tres muertos en Bulgaria

Las autoridades de Bulgaria han confirmado también la muerte de tres personas este sábado por hipotermia. Todos eran refugiados, dos hombre de Irak y una mujer de Somalia que fallecieron cerca de la frontera con Turquía en su viaje a Europa.

En Alemania los termómetros han bajado hasta los -31º provocando el caos en algunas regiones donde las autopistas se han convertido en pistas de patinaje. En Baviera incluso se ha pedido a la población que no salga de casa ya que la nieve, el viento y el hielo han imposible transitar por calles y carreteras.

En Rusia están acostumbrados a la nieve y al hielo pero aún así el frío esta siendo también extremo allí. Los termómetros han bajado hasta los 35,9 bajo cero. Y Moscú ha registrado al temepratura más baja de los últimos cien años, nada menos que 29 grados bajo cero. Estas temperaturas están provocando graves problemas en aeropuertos y carreteras.

Problemas en el campamento de refugiados

Imagen insólitas las que se recogen en Grecia donde gran parte de las islas han aparecido bajo una capa de nieve en algunas ocasiones de varios centímetros, paralizando toda la actividad de estas islas del Egeo. Han muerto dos personas por las bajas temperaturas que han llegado hasta los 15º bajo cero en el norte del país.

La nieve ha llegado también al campamento de refugiados de la isla de Lesbos donde las autoridades han confirmado que se han adaptado los campos para que los refugiados no pasen frío.