todanoticia

Deportes

Texans y Seahawks cumplen pronósticos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

Esta noticia

Autores: GB

Canal: Deportes

Fuentes: Agencias

Comparte la noticia: HTML

-todanoticia.com- La acción llegó a los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y no hubo sorpresa en la primera jornada con los triunfos de los Texans de Houston y Seahawks de Seattle en sus respectivos partidos de la series de comodines.

Los Texans vencieron 27-14 a los Raiders de Oakland en partido correspondiente a los playoffs de la Conferencia Americana (AFC), y los Seahawks superaron a los Lions de Detroit, en la Nacional (NFC).

El mariscal de campo Brock Osweiler, que volvió al puesto de titular, pasó para 168 yardas con un envío de anotación y llevó a los Texans a una victoria por 27-14 sobre los Raiders.

La victoria permite a los Texans pasar al partido de la etapa divisional, en donde enfrentará a los Chiefs de Kansas City o los Patriots de Nueva Inglaterra la próxima semana.

Osweiler mostró su mejor versión como pasador de los Texans al completar 14 de 25 envíos, incluido uno de touchdown de dos yardas al receptor abierto DeAndre Hopkins en el segundo cuarto. El rendimiento de Osweiler fue el mejor de toda la temporada y dio a los Texans su primer triunfo en duelo de fase final desde el 2012.

El equipo de Houston se recuperó de una derrota por 0-30 en partido de comodines la temporada pasada ante los Chiefs, equipo que también podría tocarle en la presente serie divisional.

Con la derrota los Raiders quedan eliminados de la contienda con su mariscal de campo novato Connor Cook, quien hizo buenos 18 de 45 envíos para 161 yardas con un pase de touchdown, pero fue interceptado en tres ocasiones. Cook no pudo superar a la mejor defensa de la liga y el equipo de Oakland protagonizó un final de temporada complicado después de haber tenido marca de 12-3 con su pasador estelar Derek Carr, quien al final sufrió fractura en el pie derecho y le costó dejar la competición y al equipo sufrir la eliminatoria.

A pesar de su derrota, Cook se convirtió en el primer mariscal de campo novato en la historia de la NFL en hacer su primer partido como titular en un partido de fase final.

Otro pasador, el estelar Russell Wilson logró dos envíos de anotación en un ataque aéreo de 224 yardas y llevó a los Seahawks a una victoria por 26-6 sobre los Lions en el primer partido de comodín de la NFC.

Con su triunfo, los Seahawks ganaron el derecho de hacer un viaje a la fase divisional, en donde deberán enfrentar a los segundos clasificados, los Falcons de Atlanta, el próximo sábado.