todanoticia

Local

Allanan propiedades de expresidente Pérez Molina


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Guatemala / 15:30 horas

Este miércoles se realizan al menos 12 allanamientos en Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez, Izabal y Chimaltenango, al parecer relacionados con la investigación del caso La Línea.

Operativos coordinados por el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC), se llevan a cabo en varias propiedades vinculadas al expresidente Otto Pérez Molina.

Una de las diligencias se realiza este miércoles en la casa que habitó Otto Pérez Molina durante su mandato presidencial, en la 19 avenida 3-90 colonia Vista Hermosa 1, zona 15.

Hasta el momento las autoridades guardan hermetismo respecto a qué se está buscando en el domicilio, deshabitado desde la renuncia del exmandatario el 2 de septiembre de 2015.

MP lo acusa

El 9 de diciembre el Ministerio Público (MP) presentó la acusacion formal en contra del exmandatario, por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

La fiscalía acompañó 220 pruebas que supuestamente implican al expresidente en La Línea, entre estas están 100 mil llamadas y cinco mil correos electrónicos.

El exmandatario está en prisión preventiva desde el 8 de septiembre de 2015, cuando fue ligado a proceso y enviado a la cárcel de Matamoros y luego trasladado a la prisión en Mariscal Zavala el 17 de noviembre, donde permanece actualmente.