todanoticia

Local

'CND' estrena “A quien corresponda”


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

La Secretaría de Cultura de la Presidencia presenta la temporada de fin de año de la Compañía Nacional de Danza, CND, que estrenará “A quien corresponda”, este sábado 6 de diciembre a las 6:00 p.m., y el domingo 7 de diciembre a las 5:30 p.m. en el Teatro Presidente. La entrada es gratis.

“A quien corresponda, es un espectáculo de danza contemporánea que utiliza un lenguaje de movimiento rico en investigación, destreza, matices y teatralidad, resultado de una exploración profunda con los intérpretes, dentro del marco de las temáticas y estéticas planteadas en cada obra”, manifestó la directora de la CND, Karol Marenco.

El espectáculo está compuesto por dos coreografías, la primera: “Eco” del maestro salvadoreño invitado, Mauricio González, es una propuesta de reflexión sobre la violencia física y emocional en las relaciones personales y sociales. Los textos de Eco son un aporte del director teatral Baltasar López.

La segunda obra “Tinta negra”, de Karol Marenco, está dedicada a los periodistas caídos, en especial al fotoperiodista franco español Christian Poveda en su paso por El Salvador, a través de la ficción de un intercambio de cartas con su hermana, escritas por Mario Noel Rodríguez. Cuenta con la colaboración de artistas como Federico krill (videoarte) René Lovo (voces), Miguel Servellón (fotografía), Manuel Carcache y Ricardo Pozo (música).

“Este proyecto es muy importante y muy valioso, porque es resultado del trabajo conjunto de varios artistas, una creación producto de la colectividad, algo que queremos propiciar, porque es la única posibilidad de sacar adelante al país”, expresó la directora nacional de Artes, Tatiana de la Ossa.

Los bailarines de la CND que participan en “A quien corresponda” son: Elsy Gómez, Byron Nájera, Guadalupe Gómez, Gabriel Soto, Adriana Amaya, David Alfaro, Oscar Moreno, Rolando Meléndez y Marie Campos. La conferencia de prensa fue presidida por la directora de la CND, Karol Marenco y la directora nacional de Artes, Tatiana de la Ossa y el coreógrafo Mauricio González.