todanoticia

Estados Unidos y Canada

EEUU dará refugio a migrantes de países afectados por ébola


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos anunció hoy que otorgará Estatus de Protección Temporal (TPS) a ciudadanos de Liberia, Nueva Guinea y Sierra Leona por 18 meses, países afectados por la epidemia de ébola.

La designaciones que tendrán efecto a partir de este viernes, garantizaría a los ciudadanos de esos países, no ser deportados y obtendrán autorización para trabajar legalmente, indicó la dependencia en comunicado.

Los migrantes elegibles podrán hacer una solicitud a través del sitio www.uscis.gov/tps, que la dependencia dispuso para ese propósito del 21 de noviembre al 20 de mayo de 2015.

El DHS indicó que los solicitantes deben demostrar que "han residido continuamente" en Estados Unidos desde el 20 de noviembre de 2014 o han estado físicamente presentes de manera continua a partir del 21 de noviembre de este año.

Apuntó que los solicitantes serán sujetos a una verificación de seguridad y no tendrían derecho a solicitar el TPS si tuvieran antecedentes penales.

El alivio migratorio será aplicable a aquellos migrantes de esos tres países de África Occidental que fueron beneficiados por la extensión del programa de deportación diferida que el presidente Barack Obama anunció en septiembre pasado.

Asimismo se informó que los solicitantes que no puedan pagar las cuotas del procedimiento migratorio pueden ser exentados si lo demuestran ante la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).