todanoticia

Turismo

Guatemala espera recibir 200 mil turistas extranjeros durante la Cuaresma


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Durante la Cuaresma, que empieza este miércoles y se extiende hasta Semana Santa, que concluye el lunes 21 de abril, se espera la visita de 200 mil turistas extranjeros, informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Además, se espera la llegada de 30 mil 146 cruceristas de 14 barcos que llegarán a los puertos Santo Tomás de Castilla, en Izabal, y Quetzal, en Escuintla.

Antigua Guatemala será el destino principal de los visitantes, añadió el Inguat en un comunicado.

Las autoridades de Turismo, junto con las del ministerio de Gobernación, brindarán atención en los campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) ubicados en las carreteras más transitadas.

Además, con el Programa de Asistencia al Turista (Proatur), el Inguat tiene contemplado reforzar su presencia en los puntos más visitados del país.

La atención al turista además de la Antigua Guatemala, se ampliará a otros destinos como Río Dulce, Izabal; Panajachel, Sololá; y diferentes áreas de Quetzaltenango.

En esos destinos las autoridades de Turismo y la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil proporcionarán información, asistencia vial, atención a las denuncias y resolución de problemas con prestadores de servicios turísticos. js