todanoticia

Futbol

Comunicaciones, cerca de su título 26 en el fútbol de Guatemala


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El actual campeón Comunicaciones venció de visita 2-1 a Heredia este miércoles (19/06) en el partido de ida de la final del Torneo Clausura-2013 del fútbol de Guatemala, y el próximo sábado podría validar su corona con el título número 26 de su historia.

El modesto equipo de Heredia abrió el marcador con un gol del mediocampista brasileño Igor de Souza en el minuto 25 del partido, disputado bajo un intenso calor en el estadio Del Monte de Izabal, unos 260 km al sureste de la capital guatemalteca.

Sin embargo, los 'cremas' del Comunicaciones reaccionaron y 10 minutos después empataron el duelo con la anotación del delantero uruguayo Paolo Suárez, ante la sorpresa de miles de aficionados que abarrotaban el estadio.

Cerca del final del partido (minuto 86), el mediocampista del Comunicaciones, Carlos Figueroa, recibió un balón filtrado al centro del área grande rival y con un disparo cruzado marcó el tanto de la ventaja.

Pero la emoción de anotar el 2-1 se convirtió en frustración para Figueroa, quien fue expulsado por sacarse la camiseta en la celebración del gol y acumular así una segunda tarjeta amarilla.

Por su parte, Heredia intentó igualar el marcador pero le fueron insuficientes los 8 minutos que agregó al partido el árbitro Ayanaelson Leonardo.

El definitivo juego de vuelta se disputará este sábado por la noche en el estadio Cementos Progreso en el norte de la Ciudad de Guatemala. js