todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Al menos tres muertos y más de 50 heridos en choque de trenes en Argentina


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Al menos tres personas murieron y más de 50 resultaron heridas por el choque de dos trenes del ferrocarril bonaerense, informaron fuentes sindicales.

"Hay tres muertos", declaró al canal televisivo C5N el dirigente sindical Rubén Sobrero.

El alcalde de Morón, Lucas Ghi, admitió que "hay víctimas fatales", pero evitó dar precisiones.

Equipos de salvamento se desplazaron hasta el lugar del siniestro para rescatar a personas atrapadas entre los vagones.

La mayoría de heridos presenta golpes, fracturas y contusiones, según personal médico entrevistado por medios locales.

El accidente se produjo en Castelar, 30 kilómetros al oeste de Buenos Aires, poco después de las siete de la mañana cuando uno de los trenes, que iba vacío, fue embestido por detrás por otra formación.

Varias víctimas fatales

El diario El Clarin de Buenos Aires dijo en su página digital que el choque de los dos trenes de la línea Sarmiento ocurrió a metros de la estación de Castelar, al oeste del Gran Buenos Aires.

Agregó que el vocero de la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS), Pablo Gunning, confirmó que "son varias las víctimas fatales", aunque hasta el momento no hay una cifra oficial que confirme la cantidad de muertos.

Decenas de heridos fueron trasladados a hospitales mientras bomberos, agentes de la Policía Federal y de Defensa Civil trabajaban en el lugar para rescatar a pasajeros que aún prmanecen atrapados entre los fierros retorcidos de los vagones de ambos trenes.

Las autoridades indicaron que el choque ocurrió a las 7.07 AM cuando el tren de la línea Sarmiento, que se dirigía a los talleres de Castelar, chocó en la barrera de la calle Zapiola contra otro que se encontraba detenido en las vías con decenas de pasajeros a bordo, reportó el periódico. oc