todanoticia

Gastronomia

Recetas de cocina fáciles de hacer en casa


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad Ad

Esta noticia

Autores: OG

Canal: Gastronomia

Fuentes: informe21.com

Comparte la noticia: HTML

-todanoticia.com- Hummus casero

El hummus es ideal para acompañar tostadas, vegetales y como salsa para pastas. La ventaja es que puedes preparar grandes cantidades para comer por varios dìas o almacenar.

Para hacer hummus sòlo debes mezclar en una licuadora o procesadora de alimentos 1 taza de frijoles blancos, ¼ de taza de queso de cabra, 1 cucharada de mantequilla de sésamo, 1 cucharada de romero, 1 cucharada de aceite de oliva. Para condimentar tienes que usar ajo, sal y pimienta al gusto.

Quesadillas de pimiento, cebolla y queso

Realiza estas quesadillas utilizando tortillas de harina de maíz, que puedes encontrarlas en cualquier supermercado y los siguientes

Ingredientes:

2 cucharaditas de aceite de canola 1 cebolla cortada 1 taza de pimientos rojos asados cortados en tiras Frijoles negros cocidos (pueden ser de lata) Queso Yogurt griego (opcional)

Calienta el aceite y pon a dorar las cebollas, luego añade los pimientos y déjalos por 2 minutos; saca la cebolla y los pimientos del fuego y reservalos. En una sartén o plancha calienta la tortilla y añade ½ cucharada de verduras, ½ cucharada de granos y ½ cucharada de queso. Coloca otra tortilla encima y espera a que el queso se funda, retira del sartén y cubre con un poco de yogurt griego.

Ensalada de atún y apio

Esta ensalada de atún es ideal para los momentos en que necesitamos cocinar algo súper rápido y sano. Los ingredientes que necesitas son:

1 lata de atún (puedes sustituirlo por pollo) 1 tallo de apio Vinagreta balsámica

Lo único que debes hacer es mezclar el atún con la vinagreta balsámica, cortar el apio en trozos pequeños y revolver un poco. og