todanoticia

Local

Nicaragua: Rosario Murillo denuncia a LA PRENSA por supuesto acoso y espionaje


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega y vocera del gobierno sandinista acusó por acoso, hostigamiento y espionaje a este diario, dado que según Murillo Zambrana, este rotativo se ha dado a la tarea de perseguir a una médico terapeuta “solamente porque yo visito esa clínica de terapia alternativa”.

La vocera del gobierno dijo que la medicina alternativa está aprobada legalmente en el país, por lo que según explicó, la supuesta persecución no tiene ningún sentido.

“Una terapeuta que yo visito ha sido sometida a espionaje, persecución y acoso por parte del diario LA PRENSA. Yo quiero denunciar esta persecución, este acoso, este hostigamiento contra una persona que trabaja legítimamente en Nicaragua solamente porque yo visito esa clínica de terapia”, dijo Murillo desde Venezuela vía telefónica.

La vocera del gobierno demandó respeto por la decisión que tomen las personas para ser atendidas con ese tipo de medicina natural alternativa. “Habemos personas que optamos por ese tipo medicinas porque nos sentimos mejor. Es un derecho de las personas; no hay ningún derecho de impedir el trabajo de alguien, persiguiéndola en un vehículo el día de ayer cuando se dirigía hacer sus compras para su familia y su casa”, dijo Murillo.

Dijo además que el equipo de este rotativo tomó fotos de la casa de la terapeuta a quien no identifica en su denuncia. “Quería hacer esta denuncia porque nos parece que son prácticas impropias, practicas que no contribuyen a que se desarrollen estas otras formas de atender la salud de las personas a las cuales todas tienen derecho”, aseguró Murillo, tras exhortar a este rotativo a tener una agenda seria de comunicación “y no convertirse en espías”.

LA PRENSA quiere dejar claro que no ha realizado acoso ni persecución de nadie. Lo que la señora Murillo relata sobre fotografías tomadas a la casa de su terapeuta o que fue seguida el día domingo es totalmente falso.

Los equipos de seguridad que cuidan con celo excesivo a la pareja presidencial pueden haber reaccionado exageradamente porque, según hemos conocido, esta mañana uno de nuestros periodistas llegó a una clínica de medicina alternativa a concertar una cita para pasar consulta y eso pudo haber “disparado” la imaginación de la señora Murillo.

Lo que sí no es producto de la imaginación de nadie es el plan diseñado este fin de semana en Venezuela por los gobiernos del Alba para “contrarrestar” a los medios de comunicación independientes como LA PRENSA, un plan que en Nicaragua no es nada nuevo ya que desde hace más de un año el gobierno y sus sindicatos aliados vienen manipulando a personas que prestaban servicios profesionales a este diario para que impidan la circulación del diario cada 15 días sin que la Policía de Managua haga nada para garantizar la libertad de circulación y de información. sm.