todanoticia

Estados Unidos y Canada

EE.UU. acusa que TPS es usado para traficar personas; situación afecta a millones de migrantes


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com-

Llevaba en su vehículo en una carretera estatal a nueve inmigrantes indocumentados. Tres escaparon y seis fueron detenidos.

Un gran jurado federal de Estados Unidos acusó a un salvadoreño de tráfico de inmigrantes que ingresaron a territorio estadounidense sin autorización legal, se informó hoy (10/12).

Documentos de la corte en Misisipí señalan que Mario Carballo, de El Salvador, fue detenido en el Condado de Rankin mientras conducía un vehículo sobre la carretera Interestatal 20 el 21 de noviembre.

Los documentos agregan que tres personas huyeron de una minivan a la llegada de los agentes de la Patrulla Fronteriza y otras seis fueron arrestadas.

Una investigación determinó que Carballo tenía un estatus de protección temporal (TPS) en Estados Unidos y ha estado viviendo en Los Angeles o en Texas.

Las otras seis personas eran inmigrantes que habían cruzado la frontera sin autorización legal.

Carballo supuestamente dijo a las autoridades que el grupo se dirigía al estado de Maryland en busca de trabajo y que él solamente les permitió subirse a su vehículo.

El salvadoreño fue acusado el martes y su abogado no ha respondido al mensaje que le fue enviado en busca de comentarios sobre el caso. bl.