todanoticia

Salud

¿Qué debes comer para mantener un corazón saludable?


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad Ad

Esta noticia

Autores: OC

Canal: Salud

Fuentes: -TN-

Comparte la noticia: HTML

-todanoticia.com-

Para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares los especialistas recomienda una dieta especial

La mayoría de personas consumen alimentos con alto contenido de grasas sin imaginar que, poco a poco, deterioran su corazón. Para esquivar las enfermedades cardiovasculares es necesario llevar una dieta saludable y cambiar algunos hábitos de nuestra vida.

Para ello, existen una serie de alimentos cardioprotectores que debes incluir en tu dieta diaria. Para lograr una alimentación variada y equilibrada es importante que consideres las dosis efectivas por día, informa la web Diario C.

“Estos son algunos ejemplos de alimentos que ayudan a proteger nuestro corazón y mejorar la calidad de vida, siempre y cuando se acompañen de una alimentación variada y equilibrada a lo largo del día, así como una regular actividad física”, comentó la licenciada Carina Peretti, nutricionista del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

En una dieta saludable deben estar presentes los alimentos cardioprotectores, los cuales ayudarán al buen funcionamiento del organismo. Pero ¿cuáles son? A continuación se los presentamos.

VEGETALES Y FRUTAS Una dieta rica en vegetales y frutas nos previene de las enfermedades cardiovasculares y de la hipertensión arterial.

Estos alimentos contienen gran variedad de fitoquímicos, sustancias que producen múltiples beneficios y previenen ciertos tipos de cáncer. Además, ayudan a mantener un peso saludable. Una dosis efectiva es comer cinco porciones al día.

ALIMENTOS CON OMEGA 3 Estas son grasas buenas de origen animal o vegetal que producen efectos positivos en la salud cardiovascular, reduciendo la hipertensión arterial. Los podemos encontrar en los pescados grasos (salmón, caballa, arenque) y en las semillas de chía. Una dosis efectiva es una cucharadita de aceite de chía por día.

SALVADO DE AVENA Es un alimento que proporciona fibra soluble y ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Reduce el colesterol total. Una dosis efectiva es dos cucharadas soperas al día.

ACEITE DE OLIVA Y CANOLA Son aceites ricos en Omega 9 y promueven la reducción del colesterol total y LDL (colesterol malo) sin disminuir el HDL (colesterol bueno). Una dosis efectiva es de una a dos cucharadas soperas al día.

POROTOS DE SOYA Los porotos de soya son pequeños granos parecidos a los garbanzos, tienen un alto valor proteínico y ayudan a disminuir el colesterol total y LDL (colesterol malo) del cuerpo. oc.