todanoticia

Local

Honduras: 'Pepe' Lobo constata daños en Choluteca


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad Ad

Esta noticia

Autores: PR

Canal: Local

Fuentes: El Heraldo

Paises: HN

Comparte la noticia: HTML

-todanoticia.com-

El presidente Porfirio Lobo se trasladará a todas las comunidades de Honduras que registran daños y pérdidas.

El presidente Porfirio Lobo Sosa visita este sábado (22/10) el municipio de Choluteca, al sur de Honduras, para constatar en persona los daños provocados por las lluvias en ese sector,

El mandatario encabeza desde ayer la denominada "caravana de la solidaridad" que lleva ayuda humanitaria a las zonas golpeadas por el temporal que azotó el país desde la semana pasada.

En la Sultana del sur, Lobo reiteró que el gobierno se encargará de la construcción y reparación de viviendas afectadas por las lluvias en todo Honduras, mediante un fideicomiso que será manejado por las autoridades municipales y tres bancos nacionales.

Más temprano, en una entrevista a la radio local HRN, el gobernante agradeció la colaboración de los empleados públicos por su respuesta solidaria para los hondureños afectados.

Además, aseguró que se trasladará a todas las comunidades que registran daños y pérdidas, mientras personal del gobierno continúa la entrega de donaciones en La Paz, Intibucá, El Paraíso, Valle y el sur de Francisco Morazán.

La capital de Honduras continuará siendo el centro de acopio para la recepción de donaciones.

"Vamos a tener presencia en todos los lugares e ir graduando la ayuda a medida que se va necesitando", afirmó.

Viajes al exterior

Con respecto a sus últimos viajes fuera de Honduras, "Pepe" Lobo manifestó que su gobierno ha sido muy especial por las condiciones en que recibió el país.

"A veces, cuando uno sale, es parte de la labor nacesaria para poder restablecer la normalidad y somos un país pobre que ocupamos mucha ayuda", expresó.

Asimismo, indicó que lo ideal es descentralizar los fondos recibidos, porque "las obras son más baratas" y la respuesta es más inmediata. pr.