todanoticia

Gastronomia

Las diez aguas más recomendables


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Originarias de antiquísimos manantiales, de una lluvia estival, de acuíferos profundos... Estas aguas destacan por su pureza y por sus beneficios sobre la salud.

FINÉ. Es única por su composición mineral, por sus propiedades (tiene una alta concentración de silicio) y por su acuífero, situado a 600 metros bajo la superficie del cinturón volcánico de Fuji, en Japón. Es agua de lluvia filtrada a través de roca volcánica.

HILDON. Procedente del manantial de Chalk Hills, en el condado de Hampshire (Inglaterra), tiene una acusada personalidad y un delicioso sabor. Es baja en sodio y relativamente alta en calcio. Se recomienda para casos de hipertensión y para reducir el colesterol. Perfecta para guisar caza.

SOLÁN DE CABRAS. Recomendada para infinidad de afecciones, es una agua con un ligero y agradable sabor amargo. Desde que Carlos IV erigió el paraje de Solán de Cabras en la cuenca del río Cuervo en Beteta (Cuenca), goza de gran prestigio

FIJI. Originaria de la Melanesia, está considerada como el agua más pura del planeta. Lluvia estival que se filtra a través de roca volcánica, que preserva su pureza. Tiene un singular enriquecimiento en sílices, un mineral muy beneficioso para el cutis. De venta en El Corte Inglés.

ANTIPODES. Marca originaria de la Bahía de Plenty, en Nueva Zelanda, extrae el agua de un acuífero situado a unos 300 metros de profundidad. Tiene un bajo contenido en sólidos disueltos, aunque un alto contenido en silicio

MAGMA DE CABREIROÁ. Mineral procedente de Verín (Orense), es un agua diferente: a simple vista parece natural, pero posee en su interior finísimas burbujas de gas carbónico natural que desprende el magma terrestre.

VOSS. Es otra de las aguas más puras. Se extrae de un acuífero noruego que ha estado protegido durante siglos bajo roca y hielo. Baja en sodio y libre en minerales, está recomendada para problemas de hipertensión y para dietas bajas en sal. Su botella es de diseño

VICHY CATALÁN. Natural de Gerona, este agua mineral contiene gas carbónico añadido: incorpora anhídrico carbónico no proveniente del manantial de donde procede. Es un agua minero medicinal y su contenido en carbónico la hace saludable y fresca

SAN PELLEGRINO. Apreciada ya en la Edad Media, brota de un manantial cercano a Bérgamo (Italia), en los Alpes lombardos. Es un agua mineral de finas burbujas, ligeramente punzante y muy digestiva. Destaca por su pH equilibrado, de 7,7.

CLOUD JUICE. Proviene de la Isla de King, en la costa noroeste de Tasmania, el lugar con el aire y el agua más puros del planeta (es 400 veces más pura que los estándares impuestos por la OMS). Se filtra y se esteriliza con rayos ultravioletas. pr.

Con información de ABC