todanoticia

Latinoamérica y Caribe

EEUU: 4.500 Salvadoreños obtienen permiso de trabajo provisional


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en ingles) ha emitido 4,500 permisos de trabajo provisionales a salvadoreños que esperan una decisión final sobre solicitudes de reinscripción al programa temporal migratorio conocido como TPS, informó el martes la cancillería.

Los beneficiarios son los salvadoreños inscritos al TPS tras los terremotos del 2001 que participaron en la nueva reinscripción entre julio y septiembre del 2010.

La cancillería informó que los permisos de trabajo provisionales "permitirán a los beneficiarios del TPS continuar trabajando mientras el USCIS termina de procesar sus casos". Los documentos provisionales deberán ser recibidos por los beneficiarios a más tardar el miércoles 9 de marzo.

La USCIS informó que ya se han procesado más de 208 mil solicitudes de reinscripción al TPS, cuya nueva prórroga vence el 9 de marzo de 2012.

"USCIS igualmente reitera a los beneficiarios, que para mantener la autorización de empleo vigente hasta el 2012 deberán responder en el tiempo establecido a cualquier petición que se les haga, ya sean solicitudes de documentos adicionales de evidencia para probar su elegibilidad o asistir a citas para toma de datos biométricos, entre otros".

La cancillería recomendó a los salvadoreños que tienen su permiso de trabajo vencido y no han recibido uno provisional, acercarse a la embajada de El Salvador en Washington, D.C o al consulado más cercano donde se le brindará asistencia gratuita. pr.

Con información de AP