todanoticia

Gastronomia

Los diez mejores vodkas del mundo, solos o combinados


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad Ad

Esta noticia

Autores: LS

Canal: Gastronomia

Fuentes: ABC

Paises: RU

Comparte la noticia: HTML

-todanoticia.com- Es uno de los destilados más populares del mundo y de mayor contenido alcohólico. En cócteles, en vaso frío, sin mezclar... Cómo disfrutarlo, depende del lugar.

Karlsson's Gold. Un vodka sueco de alta calidad que recupera la tradición de elaborarlo con patatas. Muy aromático, adecuado para tomar solo con un poco de pimienta negra recién molida o en cócteles.

Imperia. Considerado el mejor vodka ruso, elaborado con trigo de las estepas y aguas glaciares del lago Ladoga, y sometido a un largo proceso de destilado y filtrado. Personalidad y elegancia, fácil de beber.

Roberto Cavalli. Vodka Premium elaborado en Italia con centeno y agua del Piamonte y que se vende en una botella de cuidado diseño. Muy suave, adecuado para cócteles o para tomar solo con hielo y jengibre.

Skyy. Vodka que procede de California y primero que se elabora en aquel país íntegramente con grano norteamericano. Triple filtrado y cuádruple destilación para garantizar calidad, finura y suavidad.

Citadelle 6 C. Elaborado en Francia con trigo de la región de Beauce, se destila seis veces y se filtra otras tantas en carbón. Limpio, muy puro y seco, resulta complejo y suave y ligeramente afrutado.

Grey Goose Ultra Premium. Otro vodka francés de altísima calidad. En su elaboración se emplea trigo de Beauce y agua que se filtra por piedra caliza en la región de Champaña. Aroma potente a cereal. Elegante y potente.

Absolut 100. El vodka sueco más conocido en todo el mundo. Entre su gama destaca este Absolut 100 presentado en una peculiar botella negra. Un destilado muy especial, elegante y sutil.

Ketel One. Vodka de trigo elaborado en Holanda por métodos tradicionales que incluyen alambiques de cobre calentados con carbón. Muy apreciado en coctelería por su potencia y equilibrio.

Wyborawa Exquisite. Uno de los mejores vodkas polacos, que siempre han gozado de gran prestigio. Elaborado con centeno a la manera tradicional y presentado en botella diseñada por Frank Gehry. Suave y especiado.

Belvedere Pure Vodka. Vodka polaco de centeno que se destila con métodos artesanales hasta conseguir una gran calidad. Muy suave, se recomienda tomarlo solo, aunque resulta perfecto en cualquier cóctel. ls.