todanoticia

Hijos

¿Cuántas horas debe dormir un niño?


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad Ad

Esta noticia

Autores: OC

Canal: Hijos

Fuentes: -TD-

Comparte la noticia: HTML

-todanoticia.com- Mamás y bebés Hace medio siglo, cuando una mujer estaba embarazada, la trataban como a una enferma. Ahora resulta que está mal visto ...

Los niños necesitan dormir diferente número de horas según la edad y de diferente forma a medida que se hacen mayores.

  • Los recién nacidos suelen dormir entre 16 y 17 horas diarias, repartidas en periodos que varían de dos a seis horas. Alrededor del tercer mes, empiezan a adoptar el ciclo día-noche, lo que significa que durante el día duermen tres o cuatro siestas y por la noche, entre cinco y nueve horas.

EN CIFRAS: 8,5 horas de sueño nocturno; 8 horas en siestas; 6,5 horas totales.

  • A los seis meses duermen unas 14 horas diarias en total. Las siestas se reducen y por la noche el sueño se prolonga hasta 10 o 12 horas.

EN CIFRAS: 10,5 horas de sueño nocturno; 4 horas en siestas; 14,5 horas totales.

  • Entre los 12 y los 24 meses, su sueño nocturno alcanzará las 13 horas y, poco después de cumplirun año, solo harán una siesta diaria, por lo general, después de comer.

EN CIFRAS: 11 horas de sueño nocturno; 2,5 horas en siestas; 13,5 horas totales.

  • A los cuatro años pueden aparecer los terrores nocturnos.

Estas reacciones se diferencian de las pesadillas normales en que los niños no se acuerdan al día siguiente de lo que les ha pasado durante la noche, y en que suelen aparecer en las fases tempranas del sueño.

EN CIFRAS: 10 horas de sueño nocturno; 1 hora en siestas; 11,5 horas totales.

  • A los ocho años se pueden dar casos de sonambulismo. No hay que despertar a los niños que caminan dormidos; en lugar de eso, hay que conducirles suavemente a su cama.

EN CIFRAS: 10 horas de sueño nocturno; 30 minutos de siesta; 10,30 horas totales.

A los 12 años, el número de horas de sueño disminuye, pero cada persona es única en este aspecto y es posible que haya niños que necesiten dormir más de nueve horas. Paradójicamente, el cansancio por falta de sueño no se manifiesta en los niños de igual forma que en los adultos y no les da ganas de dormir. Los menores pueden volverse hiperactivos, desagradables y mostrar comportamientos extremos si se encuentran agotados.

EN CIFRAS: 9,30 horas de sueño nocturno; 30 minutos de siesta; 10 horas totales.

  • A los 16 años, la mayoría no descansan lo suficiente. Deberían dormir entre nueve y nueve horas y media, pero la mitad apenas llega al 80% de este tiempo. Esta situación puede afectar a su desarrollo y a su crecimiento.

EN CIFRAS: 9 horas de sueño nocturno; 30 minutos de siesta; 9,30 horas en total. oc.