todanoticia

Latinoamérica y Caribe

São Paulo, la mayor ciudad de Brasil, bajo las aguas (Video)


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad Ad

Esta noticia

Autores: OC

Canal: Latinoamérica y Caribe

Fuentes: -TD-

Paises: BR

Comparte la noticia: HTML

-todanoticia.com- La metrópoli de 22 millones de habitantes ha quedado inundada por el desbordamiento de un río.

Son imágenes bíblicas, de diluvio universal, las que ofrecen esta noche las televisiones de la ciudad de São Paulo, con 22 millones de habitantes una de las tres mayores urbes del mundo. Muestran una ciudad literalmente bajo las aguas, con el agua llegando a las ventanillas de los coches y cientos de automovilistas inmovilizados, algunos subidos a la capota pidiendo ayuda con los brazos.

Han quedado totalmente alagadas 33 zonas de la ciudad, según la Compañía de Ingeniería y Tráfico. Es la principal consecuencia del desbordamiento del rio Arincaduva a la altura de las avenidas Aricanduva y Itaquera tras las lluvias torrenciales que desde esta tarde han azotado la ciudad. El importante aeropuerto de Cogonhas, que hace el puente aéreo entre Río y São Paulo, ha quedado cerrado al tráfico aéreo.

La primera región azotada por las aguas fue la zona este, que entró en estado de alarma a las seis de la tarde. Enseguida la lluvia golpeó las regiones sur y centro, y finalmente toda la ciudad quedó en alerta a las ocho de la noche. Los partes meteorológicos no excluyen la posibilidad de nuevas trombas de lluvia durante la noche y la madrugada.

Cerca de mil agentes con 300 vehículos se desplegaron por la ciudad para ayudar a los ciudadanos atrapados en las aguas y vigilar ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

Saqueos y agresiones

Un grupo de ciudadanos airados por lo que estaba ocurriendo e imposibilitados para llegar a sus casas se desahogó incendiando un autobús vacío atrapado en las aguas y un camión. Tropas de desaprensivos aprovecharon la dramática situación de inmovilidad de tantos automovilistas para atracarles.

Los barrios que más están sufriendo los efectos de las inundaciones son los de Vila Prudente, Sâo Mateus, Itaquera, Mooca, Aricanduva, Vila Formosa, Ipiranga, Vila Mariana y Taboão da Serra.

A las nueve de la noche la policía de tráfico había registrado 190 kilómetros de embotellamientos. La mayoría de los coches implicados no podían encender el motor.

São Paulo ciudad y São Paulo Estado, son el corazón económico financiero del país. Aportan el 25% del PIB nacional.

Las fuertes precipitaciones caídas en los cuatro estados de la región sudeste de Brasil durante la temporada de lluvia han causado la muerte desde noviembre de 37 personas y han afectado a más de 100.000 más por los deslizamientos e inundaciones en la zona, han informado los organismos de socorro. oc.

Lluvias generan caos en Brasil