todanoticia

Mundo

Ola polar: Londres estima que los aeropuertos deberían ser sancionados


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad Ad

Esta noticia

Autores: OC

Canal: Mundo

Fuentes: ap

Paises: GB

Comparte la noticia: HTML

-todanoticia.com- El gobierno británico quiere modificar la legislación local para poder aplicar duras multas a las aeroestaciones; el frío paralizó la actividad aérea en Moscú y provocó la cancelación de más de mil vuelos en el este de Estados Unidos

Ola polar: Londres estima que los aeropuertos deberían ser sancionados

Vuelos cancelados en el aeropuerto de Arlington, Virginia, en Estados Unidos.

El gobierno británico estima que deberían imponerse multas a los gestores aeroportuarios cuando se tengan lugar cancelaciones y retrasos masivos como los que se produjeron antes de Navidad en Heathrow y por eso quiere una nueve legislación que inflija duras sanciones a la administración de las aeroestaciones.

El ministro de Transportes, Philip Hammond, dijo al diario Sunday Times que es inaceptable que BAA, el operador con capitales españoles del aeropuerto más grande del mundo por número de pasajeros, no sea sancionado.

"Debe haber una sanción económica por servicios deficientes", indicó Hammond, señalando que el pasajero debe estar satisfecho y refiriéndose a multas de varias decenas de millones de libras.

Según la Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica, en el estado actual de cosas ninguna multa puede ser impuesta a Heathrow por caos registrado en el aeropuerto de Londres. El ente administrador del aeropuerto anunció el jueves una investigación externa sobre el caos provocado por la nieve, que dejó varados , poco antes de Navidad, a cientos de aviones.

La investigación examinará "lo que no funcionó en Heathrow y estudiará nuestra capacidad para prepararnos y para responder más eficazmente a la intemperie", dijo el director ejecutivo de BAA, Colin Matthews.

A la compañía gestora de Heathrow, la BAA, subsidiaria de la española Ferrovial, se la acusa de haber escatimado en medios para la retirada de nieve y en anticongelantes y de no haber previsto capacidades suficientes.

Sin aeropuertos ni luz en Moscú; más cancelaciones en EE.UU.

Una lluvia gélida paralizó al mayor aeropuerto de Moscú durante casi 15 horas, cubrió los caminos con una capa de hielo y dejó a más de 200.000 personas y 14 hospitales sin electricidad en pleno invierno.

En la costa este de Estados Unidos, en tanto, el avance de un frente frío provocó la suspención de cientos de vuelos a lo largo del corredor nororiental del país, lo que afectó a aeropuertos importantes como el John F. Kennedy de Nueva York y el Liberty de la vecina Newark. Los aeropuertos de zona metropolitana de Nueva York cancelaron cerca de 1000 vuelos. oc.

Con información de AP