todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Volaris cubrirá rutas de Mexicana a EEUU


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad Ad

Esta noticia

Autores: OC

Canal: Latinoamérica y Caribe

Fuentes: -TD-

Paises: MX | US

Comparte la noticia: HTML

-TodaNoticia.com- Volaris, aerolínea mexicana de bajo costo, informó que después de firmar una alianza estratégica con la compañía estadounidense Southwest Airlines, cubrirá 5 destinos en la Unión Americana que anteriormente eran operados por Mexicana de Aviación, y hacia finales de julio de 2011 su oferta de asientos se incrementará 44% hacia aquel país.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, explicó que el acuerdo comercial, que se cerró en octubre pasado, les permitirá llegar a 19 nuevos destinos en Estados Unidos (EU), mientras que Southwest Airlines podrá incluir 5 nuevas ciudades en sus rutas al interior de México.

Gloria Guevara, titular de la Secretaría de Turismo, dijo que dicha alianza permitirá que Volaris cubra rutas que anteriormente eran operadas por Mexicana de Aviación en EU.

"Es una alternativa de bajo costo que nos va a permitir traer más mexicanos", dijo la funcionaria en rueda de prensa.

Ambos funcionarios estimaron que el mercado de tráfico aéreo mexicano reportará un crecimiento de 1.7% este año, a pesar de la salida de Mexicana de Aviación, empresa aérea que solía ocupar un 34% de participación de mercado.

"El mercado está compensando la salida" de Mexicana, dijo Beltranena, quien comentó que debido al crecimiento de la demanda Volaris incrementará su flota de aviones con 6 aeronaves más en los próximos 4 meses, aunque la idea de la compañía que preside, Pedro Aspe, ex secretario de Hacienda, es sumar 25 aviones más en los siguientes dos años.

Los destinos que volará Volaris a partir del primero de diciembre próximo, y que eran cubiertos por Mexicana, son Los Angeles, Oakland, San José, Sacramento y Las Vegas; además de las rutas adicionales.

Southwest Airlines es la aerolínea más grande EU en cuanto a transportación de pasajeros domésticos; da servicio a 69 ciudades en la Unión Americana en 35 estados, con una operación de más de 3 mil 200 vuelos al día. Southwest tiene 39 años de operar en el mercado de EU.

Volaris, por su cuenta, inició operaciones en 2006, cuenta con 42 rutas que conectan a 24 ciudades en México, la empresa da empleo a mil 600 personas en el país. oc